Ampliar las aulas en centros docentes sin obras
La vuelta al cole siempre es todo un acontecimiento; nervios, ilusión,ganas…Sin embargo, este año también estará cargada con algo de incertidumbre y sobre todo muchas novedades debido a la crisis del COVID-19.
Mantener la distancia de seguridad y garantizar la máxima protección para alumnos y profesorado es la máxima prioridad de los centros docentes, por eso en muchos casos será necesario dividir al alumnado de una clase en dos clases diferentes. Pero, ¿cómo se pueden asumir esto sin hacer obra para conseguir aulas nuevas? Los tabiques móviles son la solución.
Multiplicando aulas con paneles móviles
La problemática está clara: los centros docentes necesitan el doble de aulas de las que tienen para poder garantizar la seguridad de alumnos y profesores. Los tabiques móviles para colegios son la solución que mejor se adapta a esta necesidad de los centros docentes.
Instalando paredes plegables en las aulas grandes podemos dividirlas y conseguir así dos aulas más pequeñas dónde poder dar clase a diferentes grupos de alumnos. De esta manera y sin necesidad de hacer obra para ampliar los espacios, conseguiremos multiplicar las aulas y asumir así la división de alumnos y clases sin problema.
Una solución flexible y versátil
Además de conseguir poner fin al problema de aulas, permitiendo separar los espacios sin hacer obras, los tabiques móviles son la opción más flexible y versátil. Al tratarse de un tabique que se puede plegar y guardar deja paso a la máxima flexibilidad y capacidad de adaptación.
Aunque por las circunstancias actuales se necesite tener las clases divididas en dos, con el tabique móvil tenemos la posibilidad de volver a tener una única aula grande cuando se desee. Tan solo se necesita un par de minutos para plegar y almacenar los paneles o al contrario para desplegarlos y volver a tener las dos aulas separadas. Además, también existe la posibilidad de instalar un tabique móvil con puerta para tener los dos espacios conectados.
Centros docentes con tabiques móviles Vimetra
En Vimetra somos especialistas en fabricación e instalación de soluciones móviles para todo tipo de centros docentes. De hecho, son unos de nuestros principales clientes y en los últimos meses ha aumentado mucho la demanda debido a las circunstancias por el coronavirus.
Estos son solo algunos ejemplos de nuestros trabajos realizados en centros docentes para dividir un aula grande y multiplicar así los espacios para la docencia.
Colegio Elios – L’Eliana
Colegio La Salle – València
Escuela de cocina – Morella
Vimetra: Especialistas en soluciones móviles para centros docentes
Si necesitas instalar un tabique móvil para multiplicar las aulas de un centro docente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros; te asesoramos personalmente y te damos un presupuesto gratuito.
Van genial para los coles!!! Soy profe en un colegio público y he de decir que nos va muy bien tenerlo…de hecho este curso lo dejaremos siempre puesto porque necesitamos más aulas….
Mis peques han empezado esta semana el cole y a los dos le han separado las aulas con este sistema para que no sean tantos en un espacio cerrado. Sinceramente desconocía que esto existía pero me parece muy buena idea, espero que todos los coles tengan algo así
Creo que tendrían q ponerlo en todos los colegios pero tambien en las bibliotecas, los gimansios, las oficinas…pienso que seria lo más seguro para evitar que nos aglomeremos y podamos ir disminuyendo los contagios….