Paredes desmontables
Imagina tener una pared que se pueda quitar o poner según lo que necesites o lo que quieras en cada momento, ¿parece ciencia ficción futurista, no? Pues no es así, las paredes desmontables existen y son muy reales. Te contamos qué son, por qué son tan interesantes y cuál es el precio de las paredes desmontables.
¿Qué son las paredes o tabiques desmontables?
Las paredes desmontables divisorias o tabiques móviles son una especie de pared de “quita y pon” que está formada por paneles móviles divisorios. Estos paneles van sujetos a una guía que es la que permite que los paneles se puedan plegar o desplegar, formando así lo que conocemos como pared desmontable.
De esta manera podemos separar espacios sin hacer obra y desmontar o plegar las paredes cuando queramos, dotando a los espacios de la máxima flexibilidad y adaptación. De hecho, las paredes divisorias desmontables son una de las tendencias de arquitectura de 2020.
Básicamente, se trata del mismo funcionamiento que el de un tabique o una pared convenciona (separar espacios y dotar de funcionalidad) pero con una ventaja añadida; las paredes desmontables se pueden recoger y guardar o incluso mover para cambiar de sitio y dejar una nueva distribución, y todo ello en apenas unos minutos.
Partes de las paredes desmontables
A) Montaje de guía con galería
B) Pieza de atraque (fija en pared)
C) Perfil de aluminio ambiente
D) Panel especial con puerta acústica
E) Mecanismo frontal en panel de cierre
F) Zócalo oculto extensible con junta de neopreno en panel de cierre
G) Tira de cierre (regulación de paramento)
H) Montaje de guía enrasada con falso techo
¿Dónde puedo instalar paredes desmontables?
Una de las mejores cosas de las paredes desmontables es que se pueden instalar prácticamente en cualquier construcción o espacio. Son útiles y funcionales para todo tipo de construcciones, desde para conseguir más aulas en un colegio, para crear salas de usos múltiples en oficinas hasta para mejorar las instalaciones de un hotel.
Así que cualquier lugar es bueno para instalar una pared divisoria desmontable y conseguir espacios más versátiles y funcionales, aunque siempre es recomendable dejarse asesorar por un profesional para encontrar la solución más óptima.
Nuestras paredes desmontables
Estas son algunas imágenes de las últimas instalaciones de tabiques desmontables que hemos realizado para todo tipo de proyectos.
¿Cómo funcionan las paredes montables y desmontables?
El funcionamiento de los tabiques desmontables es bastante sencillo; simplemente se necesitan un par de minutos para montar y desmontar la pared. Para desmontar un tabique desmontable se siguen estos tres sencillos pasos:
- Desenroscar el mecanismo del tabique desmontable con ayuda de la manivela o con la batería en caso de ser un tabique móvil e-Move
- Desplazar los paneles de la pared desmontable a través de la guías
- Dejar los paneles aparcados y apilados en su sitio de parking
Tipos de paredes o tabiques desmontables:
Tal y como comentamos en las ventajas, existen diferentes tipos de paredes o tabiques desmontables, ya que cuentan con diferentes tipos de acabado. Por ejemplo, algunos de los modelos y los tipos más populares son los tabiques móviles de vidrio o los tabiques móviles de madera.
Además, otro de los tipos más conocidos y más demandados son los tabiques móviles acústicos con certificado de acústica (de 44dB, de 46dB y de 52dB). Así se puede conseguir un aislamiento acústico y una insonorización en los espacios que dividamos con las paredes desmontables.
Otra de las clasificaciones de los tabiques desmontables es según el desplazamiento de los paneles; pudiendo ser monodireccionales (solo van en una única dirección) o multidireccionales (hay múltiples posibilidades del desplazamiento de los paneles).
Precios paredes desmontables
Sin duda alguna, una de las cosas que más nos preocupa o que más nos interesa saber cuando se trata de construcción o reformas es el precio. En el caso del precio de las paredes desmontables no podemos hablar de un precio genérico o cerrado, si no de un precio que será diferente dependiendo de las necesidades de cada proyecto.
Ten en cuenta que factores como los m2 que necesites, el material que quieras, el número de paneles y demás serán los que influirán directamente en el precio final de las paredes desmontables. Por ello, lo más recomendable siempre será pedir un presupuesto ajustado a tu proyecto para conocer cuál será realmente el coste que tendrá.
¿Qué hago si quiero un presupuesto de paredes desmontables?
Si te interesan los tabiques desmontables y quieres tener un presupuesto personalizado y ajustado a tus necesidades, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Cuéntos qué necesitas y te asesoraremos y te daremos un presupuesto sin ningún compromiso. Puedes contactarnos cómo prefieras:
- 📩 A través de nuestro correo: hola@vimetra.com
- 📲 Llamando a nuestro teléfono: 663 84 57 80
- ✍ Rellenando nuestro formulario para presupuestos
Ventajas de las paredes desmontables
Aunque durante este post ya hemos destacado algunos de los mayores beneficios de las paredes desmontables o paredes plegables, hay algunas ventajas más que es necesario remarcar:
- ✅ No se necesita hacer una reforma para instalarlas
- ✅ Crean nuevos espacios multifuncionales y flexibles
- ✅ Permiten insonorizar habitaciones sin hacer obras
- ✅ Tienen diferentes acabados estéticos que mejoran la apariencia de los espacios
me encanta la idea de poder tener una pared que puedas apartar cuando quieras!! no sabía que existía pero lo tendré en cuenta para mi futura academia de danza que quiero construir
He llegado hasta aquí buscando otra cosa pero ahora que sé que esta opción existe creo que me quedo con estas paredes que se desmotan, desde luego q parecen súper útiles, lo investigaré más a fondo a ver si me pudiera valer, gracias por la info!
Me comentó una amiga que lo habían puesto en el cole de sus hijos y la verdad q me parece una manera muy original de separar las clases y una super buena alternativa a las paredes de toda la vida, le veo mucho futuro!
Más que desmontables yo diria que se pueden mover, pero bueno al final es lo mismo
Que se puedan quitar los paneles y quitar la pared por decirlo de alguna manera me parece muy muy interesante pero no creo que estas paredes desmontables vayan a sustituir a las paredes de toda la vida, más bien creo que las combinarán y éstas se usarán para cosas y espacios concretos
Al leer paredes desmontables estaba pensando en otra cosa totalmente diferente pero después d haber leído un poco más creo que ya entiendo a que se refiere este post. Gracias por la información, ya he descargado su ficha técnica para poder valorar mejor la opción d instalar paredes desmontables…Un saludo, Luis.